(EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El 70 por ciento de las llamadas de auxilio que recibe la delegación de la Cruz Roja en Francisco I. Madero, son falsas alarmas que canaliza el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), tanto del lado de Durango como de Coahuila.
Esta situación compromete el buen funcionamiento de la benemérita institución, ya que se desperdicia recurso económico y humano para atender emergencias reales, explica el socorrista César Reyes Ordaz.
Mencionó que acudir a los accidentes inexistentes les toma más de dos horas, que incluso a ellos también los expone a situaciones de riesgo derivado de la velocidad que llevan y las deficiencias mecánicas que algunas de las unidades presentan, pues de las ocho ambulancias con las que se cuentan, sólo dos funcionan al cien por ciento.
A ello se suma el gasto económico que representa con el consumo de combustible, ya que para acudir a comunidades alejadas les implica un consumo de al menos medio tanque y en ocasiones se movilizan dos o tres ambulancias.
"De las 10 llamadas que recibimos, dos o tres son efectivas y son de gente que llama al 066 (C-4). Hemos acudido incluso hasta Químicas del Rey y hemos movido de dos a tres ambulancias, pero cuando buscamos el accidente resulta que no hay nada".
De las llamadas son falsas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus