Llamadas. Aproximadamente son unas 40 llamadas falsas al mes las que se reciben en la Cruz Roja de Francisco I. Madero.
Casi el 50 por ciento de las llamadas de auxilio que recibe la Cruz Roja de Francisco I. Madero resultan ser una falsa alarma, de este porcentaje más de la mitad son reportadas por la ciudadanía a través del Centro de Comunicación Control y Comando (C-4) del Municipio de Gómez Palacio.
El paramédico, César Reyna dice que a diario se reciben aproximadamente entre 80 y 90 llamadas al mes, de las cuales unas 40 resultan ser una mala broma de la ciudadanía, que utilizan los números de Emergencia 066 y 060 para reportar hechos inexistentes.
Explica que el C-4 les canaliza las llamadas de emergencia sobre accidentes que ocurren del lado de Durango, por la colindancia que tiene con el municipio de Francisco I. Madero, sin embargo, muchas de ellas son falsas alarmas.
Incluso menciona que el último acto irresponsable de las personas que juegan con el servicio, ocurrió el domingo pasado al reportarles un choque en la carretera a la comunidad Gregorio A. García, de un tráiler con una camioneta y se hablaba de varias personas fallecidas.
El acudir al lugar les significó perder casi dos horas, sin contar el gasto del combustible de las tres unidades que se asignaron y el trabajo de los doce socorristas. No encontramos nada".
Situaciones como ésa, dice, merman el buen funcionamiento de la corporación toda vez que por atender esos llamados se dejan de atender emergencias reales, en las que en verdad esté en riesgo la vida de otras personas.
El voluntario de la Cruz Roja expresa que durante los períodos vacacionales se les duplica el número de servicios, toda vez que al estar los niños en casa, los accidentes se incrementan por quemaduras o lesiones, puesto que los pequeños carecen de la vigilancia de los adultos.
Preparados
En los períodos vacacionales se incrementan los accidentes.
⇒ Están listos para auxiliar a la ciudadanía.
⇒ Se dispone de seis ambulancias.
⇒ Son unas 90 personas con las que se cuenta.