Percance. En el centro del restaurante cayó el falso plafón mientras los clientes tomaban sus alimentos.
Tremendo susto se llevaron los comensales de un restaurante de un centro comercial de Torreón, cuando de pronto se vino abajo el falso plafón del interior del establecimiento, resultando una persona con lesiones leves y otra que sufrió crisis nerviosa.
Y se cae
Alrededor de las 13:30 horas de ayer, los clientes del restaurante se encontraban comiendo cuando de pronto se escuchó algo que crujía y enseguida el falso plafón en forma circular, se vino abajo, ante el asombro de clientes y trabajadores.
Llega el auxilio
De inmediato, se reportó el percance al 066 por parte de algunos clientes y en pocos minutos arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja y los de Protección Civil, para atender la contingencia.
Atención a lesionado
Los paramédicos de la Cruz Roja y de una empresa de servicios médicos de urgencias atendieron a dos personas, una de ellas, Rafael González López, quien se encontraba con su familia comiendo y a él le cayó un pedazo del plafón, aunque no sufrió heridas graves, sólo golpes sobre el hombro y en la cabeza. Se dijo que otra persona fue atendida al sufrir crisis nerviosa.
Fallas
Dentro del restaurante, los clientes que habían presenciado el hecho, continuaban comiendo y comentando lo sucedido, sin que el local fuera cerrado al público, como establece el protocolo de Protección Civil.
González López comentó molesto que un lugar como ese no sea seguro para sus clientes, pues bien pudo haber ocurrido una tragedia de mayores proporciones. Hasta una hora más tarde fue cerrado el restaurante para realizar las labores de limpieza. Ricardo Hamdam, titular de Protección Civil, indicó que se harían las revisiones correspondientes.
Protocolo
Lo que procede en estos casos, de acuerdo a especialistas en Protección Civil, es un peritaje estructural y eléctrico, pero también se debió de sacar en forma inmediata a la clientela, como una medida de seguridad.
Molestos
Algunos comensales se mostraron contrariados por el percance ocurrido, pues indicaron que el propietario del edificio está obligado a tener una infraestructura segura.
EN LA COMIDA
Los cuerpos de rescate, como Cruz Roja y Bomberos, llegaron de inmediato al lugar donde se reportó la contingencia, que por suerte no pasó a mayores.