Chivas continuó ayer con su trabajo de pretemporada, dentro de la gira de partidos amistosos en los Estados Unidos previos al inicio del torneo Apertura 2014. Falta conjunción al Rebaño Sagrado
Aunque en la pretemporada lo más importante de los partidos amistosos, más allá de los resultados, es buscar un buen funcionamiento, una derrota siempre es motivo de reflexión.
El domingo pasado, el Guadalajara cayó por 2-0 frente al Cruzeiro de Brasil y ahora el técnico rojiblanco, el argentino Carlos Bustos quiere corregir los errores detectados en el cuarto duelo de su equipo en la preparación.
Chivas se armó para recuperar el protagonismo que ha perdido en los torneos recientes. Sin embargo, los seis refuerzos se encuentran todavía en plena adaptación. Lo que más le urge al estratega es encontrar mejor conjunción de medio campo hacia el frente.
"Nosotros estamos en los primeros partidos con una exigencia fuerte. Uno aprovecha estos amistosos para enfocarse en funcionamiento y es en donde tenemos que buscar nuestra mejor forma. Creo que el partido fue parejo, pero el rival tiene jugadores de jerarquía", explica Bustos.
"Los jugadores de Cruzeiro están en otro proceso, ellos ya vienen diferente. Es el actual campeón de Brasil y va primero en su Liga. No nos gusta perder, pero uno tiene que enfocarse en el funcionamiento. Este equipo puede jugar mejor, esa es la parte a corregir", añade el timonel. El plantel ha viajado a Carson, California, donde el miércoles enfrentará al Cruz Azul.
La mayoría de elementos que ha contratado el Rebaño Sagrado tienen perfil ofensivo. El Guadalajara busca corregir esa que ha sido la gran carencia del equipo en los últimos torneos.
Nombres como Ángel Reyna, Fernando Arce, Sergio Nápoles y Alberto "Guamerú" García se han sumado para hacer más fuerte el ataque rojiblanco. Sin embargo, aún le falta conjunción.
"Nos falta mejorar en la parte ofensiva, en el control del partido, en habilitar más rápido a los jugadores, en desequilibrar y tener más profundidad. Esa es la parte que hoy queremos trabajar", detalla el timonel del Rebaño Sagrado. "Necesitamos seguir mejorando en el manejo de los partidos", concluye Carlos Bustos.
En tanto, el centrocampista Israel Castro señaló que "el equipo de alguna manera se tiene que adaptar lo más pronto posible al sistema, a la manera de dirigir del entrenador, pues el equipo piensa en estar en los primeros lugares y en la liguilla".
Analizó que "ante Cruzeiro el equipo se vio bien por lapsos, pero nos faltaron algunas cosas que hay que seguirlas entrenando y trabajando".