Desabasto. Localidades de cinco los municipios presentan problemas por falta de agua. (El SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de los municipios de Pueblo Nuevo, Cuencamé, Lerdo, Tlahualilo y Simón Bolívar comienzan a sufrir los efectos de la temporada de estiaje; en estos lugares se han tenido que emprender acciones para que sus pobladores cuenten con agua para consumo.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, sostuvo que el principal problema de escasez se registra en El Salto, en donde son ocho mil personas las afectadas, por lo que se les proporciona agua mediante cinco pipas.
Sin embargo, hay otras zonas en donde se atraviesa por una situación similar, como es el caso la comunidad de Velardeña, en el municipio de Cuencamé, en donde también se trabaja bajo este esquema.
Se tienen problemas de suministro del recurso natural en 13 localidades de los municipios de Lerdo y 11 de Tlahualilo, y algunas más de Simón Bolívar, este último en la región del Semidesierto.
Indicó que ante el panorama que se registra en las demarcaciones antes mencionadas se lleva a cabo un operativo conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y la Secretaría General de Gobierno.
Refirió que entre los trabajos que se llevan a cabo está el identificar a los lugares en donde se tiene falta de agua potable para poderlos atender, esa es la instrucción del mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, recalcó el servidor público.
Cabe señalar que en la capital del estado, este fin de semana se tuvo problemas de suministro en algunas zonas, pues hubo variaciones en el servicio de energía eléctrica, lo que provocó apagones y que dejaran de funcionar algunos pozos.
Lo anterior generó problemas en el fraccionamiento Las Bugambilias, de acuerdo a información de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Dan atención
Realizan operativo
⇒ El 30 de abril comenzó el operativo para la distribución de agua en pipas en la entidad.
⇒ A la fecha se atienden localidades de cinco municipios a través de este esquema de repartición.