Luz. Quieren luminarias en las calles Chihuahua y 3 de Mayo; faltan seis de terminar de instalarse.
Vecina pide se concluya la colocación de luminarias en las calles Chihuahua y Tres de Mayo, en la colonia 18 de Julio.
Hortensia Súchil dijo que la problemática tiene cuatro años, acudieron al Municipio de Lerdo a solicitarlas y el año pasado les colocaron los postes. Sin embargo, aún faltan piezas para que funcionen y puedan iluminar las calles.
De acuerdo a la mujer, en los últimos días se han incrementado los robos por la falta del alumbrado.
"Ya nos pusieron los postes, nada más faltan las cuchillas. Los postes los pusieron el año pasado. No nos dijeron cuando nos las iban a poner".
Hortensia Súchil explicó que son seis luminarias que faltan en la calle Chihuahua y Tres de Mayo.
Aseguró la vecina que aunque ya fueron a colocarles los postes, la Comisión Federal de Electricidad no ha terminado de equiparlas.
"Fui a Obras Públicas, ahí me dijeron que iban a ver eso, que el de ahí habló a Comisión de Electricidad para saber por qué no ha llegado. A mí me dijeron que están muy puestos para ponernos los focos, pero que sólo faltan las cuchillas".
El último robo, relató Hortensia Súchil, fue en casa de una conocida y los ladrones se llevaron un electrodoméstico y equipo de soldadura.
"En la casa de mi amiga le sacaron dos máquinas de soldar, le sacaron una secadora y le sacaron varias cosas de herramientas caras y no es justo. En las demás casas han robado tanques, alambres, herramienta y todo eso", dijo.
UNA LÁMPARA
Indicó Hortensia Súchil que en las calles aledañas a su casa sólo había una lámpara, pero el foco está fundido.
"Unas lámparas que pusieron en la calle San Isidro es la única que alumbra nada más ésa. Y las que pavimentaron nomás, pero para acá nada, está oscuro. La lámpara que está en la otra calle, el foco está fundido y era la única que aluzaba, no han ido a poner foco".
Aseguró que en la colonia hay niños y personas de la tercera edad. Por lo que en cuanto oscurece la mayoría opta por quedarse en casa y no salir.
"Personas de la tercera edad, niños chiquitos. La señora que vive enfrente de conmigo le está pasando la luz a un señor ahí. La señora necesita también la luz".
Otra de las vecinas manifestó que en la calle Bravo y Juan Villegas de San Isidro, ocurre el mismo problema, no hay suficientes luminarias.
Problema
Piden luminarias.
⇒ Se han incrementado los robos por la falta de luminarias.
⇒ Ya les colocaron los postes, pero no concluyeron los trabajos.
⇒ De acuerdo a la vecina, la Comisión Federal de Electricidad no ha terminado de colocar las piezas.