Empleo. Todos los días salen a recorrer las calles de la ciudad en busca de algún trabajo digno.
Adriana, de 17 años y Estrella, de 22, llevan seis meses tratando de buscar empleo, todos los días acuden al Instituto Municipal de la Juventud, pero dicen que por falta de experiencia se les presentan dificultades al momento de ajustar sus perfiles con las características que requieren las vacantes.
"Diario nos venimos a pie porque hay que ahorrar lo poco que tenemos", comentó Estrella, quien es madre de dos niñas, una de cinco y otra de uno. Mientras que Adriana tiene más problema por ser menor de edad, incluso dejó sus estudios de puericultura porque en su casa ya no alcanzaba el dinero.
CRISIS ECONÓMICA
Últimamente la situación en sus hogares es crítica, cada una tiene tiene diferente preparación, pero el objetivo es el mismo, obtener un empleo.
Para Estrella es complicado, una maquila fue su último trabajo y según dice, se salió porque solamente recibía 500 pesos a la semana y además con horas extras que no le pagaban y aunado a eso tampoco le alcanzaba para cubrir los 25 pesos mensuales del kínder de su pequeña hija.
Adriana vive con su madre y dos hermanas menores que ella, y tuvo que sacrificar sus estudios debido a que en su hogar ya no les alcanzaba el dinero, sin embargo, sus visitas diarias a la presidencia municipal son en busca de encontrar un empleo que le permita continuar con sus estudios.
INEXPERTAS
Cajera acomodadora, vigilante, almacenista, aparadorista, son las vacantes que diariamente encuentran en la bolsa de trabajo, pero todas les piden experiencia de 6 meses a 1 año, ambas batallan por su nivel de estudios, su edad y por trabajos mal remunerados.
Ninguna de las dos pierde la esperanza de encontrar un trabajo digno para cubrir su necesidad económica; Adriana por un lado que quiere ingresar a la escuela y Estrella que a pesar del sueldo mínimo que gana su esposo en una fábrica de ropa, dice que no alcanza para mantener a sus dos hijas y mucho menos pensaría en poner un negocio propio porque no tiene para invertir.
"Cómo piden experiencia si no nos dan la oportunidad de trabajar, ahorita vamos a seguir buscando hasta encontrar a alguien que nos ayude", finalizaron.