Miguel Ángel Olvera Escalera, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, reconoció que en los municipios del interior, el 75 por ciento de las mujeres deserta de su empleo porque no tiene dónde ni con quién dejar a sus hijos, "son las cuestiones domésticas las que las hacen desertar de su empleo", dijo.
Lamentó que en el interior del estado, es decir, los municipios con menor concentración poblacional no cuenten con guarderías que le permitan a la mujer poder dejar a sus hijos mientras que ésta acude a trabajar, "estamos hablando de municipios como Vicente Guerrero, Canatlán, Nuevo Ideal, y otros de este tipo de concentración poblacional", comentó.
Incluso, dijo que en estos y otros municipios existe una elevada demanda de solicitud de empleo de mujeres madres solteras, por lo que se activó el programa "Mujer Activa" en el cual se le está brindando capacitación a mil 600 féminas con la finalidad de que puedan incluirse en la actividad laboral ya capacitadas.
Señaló que sería necesario que se abrieran guarderías del Seguro Social o de otra instancia en estos municipios con el fin de apoyar a las mujeres, sobre todo madres solteras que buscan trabajar para poder mantener a sus hijos.
El secretario del Trabajo abundó que para que el programa "Mujer Activa" funcione no se necesita sólo capacitarlas para que desempeñen una mejor función, sino que también se les den las herramientas para que puedan mantenerse en el trabajo.