DEUDA. Agustín Arellano, presidente del CLIP, dijo que la ciudadanía debe de presionar al Estado.
Aunque el secretario de Gobierno, Armando Luna, informó que no falta dinero en el erario estatal, Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dijo que "sí falta dinero, tan falta que no se han hecho algunas obras porque no hay recursos".
Pide averiguar
Según Arellano, el gobierno de Coahuila debería ser el principal en averiguar si parte del dinero que recibió el empresario Rolando González Treviño, quien fuera detenido el pasado 31 de octubre, salió de las arcas del estado cuando Humberto Moreira fue Gobernador. "Es una pena que se reciban noticias provenientes de Estados Unidos acerca de investigaciones que involucran a Humberto Moreira en una supuesta red de corrupción, por ahí lo están cubriendo, ese dinero salió de Coahuila", declaró el empresario. Agustín Arellano mencionó que es importante que se investigue a fondo sobre estos hechos para buscar la forma de recuperar alguna parte de la deuda que "no se supo en qué se gastó o en dónde está".
Explicó que la ciudadanía debe de presionar al Estado para que se esclarezca esta situación.
"Ellos van detrás de Estados Unidos, cuando deberían de ir por delante con las investigaciones, si es dinero de Coahuila debe de entrar a las arcas otra vez", argumentó el empresario.
Detenido
Rolando González Treviño es señalado por presunto lavado de dinero, además de conspiración por cometer fraude electrónico y por transportar bienes robados.