‘Por los aires’. Una lámina de la cúpula de la Vicefiscalía salió volando por las fuertes ráfagas de viento registradas.
Una de las láminas de la cúpula de la Vicefiscalía de Lerdo voló ayer al mediodía a consecuencia de un ráfaga de viento.
Unas personas que se dirigían a la puerta principal del edificio de la Vicefiscalía se asustaron al ver caer la lámina, de poco más de tres metros de largo por uno de ancho; ya que cayó a unos cuantos metros de donde se encontraban.
"Si hubiéramos avanzado unos pasos más, tal vez estaríamos lamentando una muerte ya que la lámina tiene el filo de una navaja", dijo un señor que acudía a la dependencia a realizar unos trámites legales.
Este percance se suma al gran número de carencias que hay en la Vicefiscalía de Lerdo, donde el mantenimiento del edificio es nulo.
El domingo, alrededor de la 1:30 de la tarde, la puerta principal del edificio, que es de vidrio, fue tumbada por las ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Algunos empleados de la Vicefiscalía dijeron que con anterioridad habían hecho saber a sus superiores que las bisagras de la puerta principal ya estaban oxidadas y necesitaban ser cambiadas, pero nunca se hizo nada.
Ayer en la mañana, el personal encargado de mantenimiento colocó otras bisagras para poner la puerta.
Los empleados se enojaron por la falta de atención que las autoridades de Durango tienen con la Vicefiscalía, ya que no envían ni el material de limpieza y mantenimiento necesario.
Daños
La Vicefiscalía ha resultado afectada por las ráfagas de viento.
⇒ El 15 de junio de 2013 se cayó la barda perimetral que era construida por seguridad.
⇒ El domingo fue derribada la puerta de vidrio del edificio.
⇒ Ayer al mediodía salió volando una de las láminas de la cúpula.