Más apoyo. Reforma del campo deberá dar mayor certeza a productores y mejorar productividad.
Realizar una adecuada reforma para el campo en el país debe ser no sólo un trabajo intenso y justo, sino primordial para el gobierno federal y los legisladores, ya que el sector primario ha sido por décadas la base de la economía del país.
Así lo señaló la senadora Leticia Herrera Ale, quien destacó que son varias las causas que deben tomarse en cuenta para luchar por los agricultores y ganaderos dentro del senado, en busca de una justicia social para este sector que ha sido tan golpeado en los últimos años.
Dijo que dentro de las ventajas que debe tener esta reforma para el campo, está la certeza jurídica para las tierras, la adecuada y justa comercialización de los productos generados en el campo mexicano, ya que sigue siendo un problema grave la importación de productos extranjeros que perjudican a los productores locales.
"Debemos de analizar y revisar detalladamente todas las necesidades, se realizarán foros, consultas y se trabajará de la mano con expertos como con la Sagarpa y los mismos ganaderos y agricultores, así como sus organismos representantes", apuntó la legisladora.
Propondrá que algunos programas de beneficio a los productores del campo, les otorguen los pagos y beneficios, no por hectárea sembrada, sino en base a la producción que se genere.
"La reforma para el campo tendrá que dar mayor certeza, seguramente vendrá a complementar a las demás y a contribuir al cambio de nuestro país", destacó.
Sin embargo, asegura que estos cambios no serán sino a mediano o largo plazo, pero destacó que si es urgente impulsar el desarrollo y la productividad de los productores del campo.