Falta. Aún no se ha colocado toda la señalización ni se han repintado los carriles, en el desnivel 11-40 del Miguel Alemán.
Transcurrió la última semana de enero y no se instalaron los nuevos señalamientos ni se repintaron los carriles de circulación en el paso a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán.
El director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella dijo que esto se debe a que todavía no llegan las requisiciones de pintura, boyas, vialetas y señalamientos de metal que ya se pidieron para atender esta necesidad.
Luego de la ampliación a ocho carriles en el cuerpo del desnivel, se generaron ciertas deficiencias sobre todo en el crucero inteligente, donde sólo están trazados tres carriles por cada cuerpo. Esto provoca confusiones e invasión de espacios en el caso de quienes circulan con dirección de Torreón hacia Gómez Palacio.
En dirección inversa, tampoco están colocados los señalamientos que adviertan a los conductores a tomar el segundo carril si se dirigen hacia Torreón o permanecer en el tercero y cuarto si habrán de dar vuelta hacia el bulevar Rebollo Acosta. La falta de señalización ya ha causado algunos percances.
PASO PEATONAL
La concesionaria Ferromex aún no da a conocer el inicio de obras para construir el paso peatonal y para ciclistas, que será a modo de túnel bajo las vías del ferrocarril, en la parte superior del desnivel.
Uribe Novella dijo que tentativamente, la empresa pretende invertir unos dos millones y medio de pesos en esa obra, pero aún está considerando si sólo lo hace por el cuerpo sur o bien en ambos costados del bulevar Miguel Alemán, lo que elevaría el monto de los recursos a gastar.
Ferromex está a la espera de conocer sus presupuestos para 2014 para arrancar con esa obra, "establecieron el compromiso y lo van a hacer aproximadamente en abril", dijo el director de Obras Públicas.
Argumento
Podrían tardarse más en atender estas necesidades.
⇒ No ha llegado el material.
⇒ Colocarán boyas, vialetas y señalamientos de metal.