Opaco. Fundar publicó un estudio relacionado con el gasto en publicidad oficial. En este informe Coahuila apareció como una de las entidades más opacas.
A siete meses de la promesa de transparentar el gasto en publicidad oficial, el Gobierno del Estado no ha publicado la información en sus sitios web.
Fue el pasado mes de abril que el gobernador Rubén Moreira, prometió que en agosto se transparentarían los contratos y espacios de prensa, radio y televisión que contrata para promocionar sus acciones.
Sin embargo el plazo venció y no se ha informado cuándo se publicará la información.
Fue el mismo mes de abril que las organizaciones Artículo 19 y el Centro de Investigación Fundar publicaron un estudio relacionado con el gasto en publicidad oficial.
En este informe Coahuila apareció como una de las entidades más opacas, al no desglozar el gasto en publicidad.
Tras la publicación de este informe el gobernador Rubén Moreira se pronunció a favor de la transparencia, además de prometer publicar la información, envió una nueva ley de Acceso a la Información, que fue aprobada el cinco de agosto.
ANTECEDENTES
Desde 2010, el gobierno no ha proporcionado a detalle la cantidad de recursos que destina a publicidad oficial, de acuerdo a información de Artículo 19 y Fundar.
Sin embargo al inicio de la actual administración, en diciembre 2011, el gobernador del estado, Rubén Moreira, manifestó que la transparencia y la rendición de cuentas sería una de las prioridades.