En desarrollo. Guadalupe Castañeda asegura que falta motivación personal y seguridad en las mujeres emprendedoras del país.
Todavía falta un poco de apertura en cuestión de género, pata lograr un adecuado desarrollo y crecimiento en la mujer emprendedora o empresaria, ya sea por el aspecto cultural o por los roles o etiquetas que se tienen impuestas hacia ellas.
Dentro del Foro Mujeres de Impacto que se desarrolló en la ciudad de Gómez Palacio, Guadalupe Castañeda, socia de México anda Central América Strategic Grawth Markerts Leder, presentó la conferencia Oportunidades de emprendimiento en México con enfoque de género, donde destacó que de acuerdo a un estudio realizado en toda Latinoamérica, resultó como constante la carencia de motivación y de seguridad como impedimento para el éxito de las mujeres.
Agregó que desafortunadamente, las cifras y estudios indican que KAS empresas de mujeres emprendedoras no llegan a tener tanto crecimiento como en el caso de las creadas por hombres, principalmente por el tipo de visión que tiene cada género y en mucho también por el aspecto de los roles que adopta la mujer.
Por otra parte, el presidente de Coparmex Laguna, Roberto Muñoz del Río, dijo que con este tipo de eventos con conferencias como la de Guadalupe, se busca tener una visión más amplia para detonar la participación y oportunidades para las mujeres, así como romper paradigmas y que cada vez tengan mayor crecimiento.
Detalló que una de cada dos mujeres en México se encuentra activa en diferentes sectores productivos, sin embargo, muchas veces no utilizan las herramientas, apoyo y programas de beneficio que existen para crear o hacer crecer sus negocios, por lo que con este tipo de eventos se busca ofrecerles la información y vincularlas con las dependencias u organismos adecuados.