Medidas. La Secretaría de Educación hace recomendaciones para que padres protejan a sus hijos por las condiciones climáticas.
Unos 20 mil estudiantes de nivel básico, que representan el 5 por ciento de la plantilla escolar, faltaron a miércoles a clases a causa de las bajas temperaturas que se presentaron en toda la entidad; en los días previos y ayer, también hubo ausentismo, aunque en una menor escala.
El subsecretario de Servicios Educativos en la entidad, Enrique Medina Vidaña, al reconocer el porcentaje y calificarlo como mínimo, resaltó que pese al clima gélido no se han elevado las enfermedades de carácter respiratorio entre el alumnado.
E insistió en recomendar que los menores enfermos sean dejados en casa, mientras que afirmó que se mantendrá la tolerancia para usar prendas abrigadoras, aun cuando éstas no sean del uniforme.
Por otra parte, manifestó que gracias a la atención de los padres de familia y maestros, se han evitado las enfermedades respiratorias, por lo que dijo, ha permitido que se continúe enviando de manera regular a los niños y que no se tengan altos índices de ausentismo y que sea mínima la población que presenta algún tipo de malestar relacionado a las condiciones climáticas.
SEGUIRÁ TIEMPO HELADO
Por su parte, el Servicio Meteorológico Local (SML) pronosticó la permanencia del clima gélido, con registros mínimos para hoy que estarán por debajo de los menos seis grados centígrados en la mayoría de los sitios que comprende la región serrana, por la interacción que tendrán los frentes fríos 26, 27 y 28.
En este contexto, el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera añadió que en lo que respecta a la zona de los Llanos y los Valles, los valores térmicos mínimos de hoy oscilan entre menos dos a cinco grados centígrados, mientras que las temperaturas máximas se prevé que no rebasen los 20 grados centígrados.
Clima gélido
Continuarán las bajas temperaturas.
⇒ Piden a los maestros y padres de familia, tomar precauciones con sus hijos.
⇒ Insisten en que no se debe enviar a un estudiante enfermo a la escuela para evitar cualquier contagio.