Elementos. Por el momento, la Dirección de Tránsito y Vialidad seguirá operando con el personal que dispone.
La Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con 150 elementos, quienes sin embargo son insuficientes para atender las necesidades de vigilancia vial en toda la ciudad.
El presidente municipal José Miguel Campillo indicó que además se cuenta con el auxilio de bandereros, quienes no tienen la facultad para multar a quienes infrinjan los reglamentos.
En los siguientes días habrá una vigilancia especial hacia el cumplimiento de las nuevas disposiciones que son parte del Reglamento de Movilidad Urbana, que opera en toda la Zona Metropolitana de La Laguna desde el primer día de este mes.
El pasado fin de semana el director de Tránsito, Roberto Hamdan, aseguró que la corporación sólo disponía de 55 elementos viales facultados para aplicar infracciones.
Por ese motivo dijo que no hubo oportunidad de vigilar el cumplimiento de las normas viales que entraron en vigor, ya que durante ese día y el domingo se mantuvieron concentrados en los alrededores de los cementerios para el auxilio vial.
Otros agentes permanecen en el crucero Hamburgo, del bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Juárez para orientar la circulación por los trabajos de ampliación que ahí se llevan a cabo, y por lo cual el acceso vehicular está restringido a dos carriles.
Cuestionados al respecto, regidores del Ayuntamiento consideraron que para una ciudad con más de 350 mil habitantes es poco el personal de que dispone la Dirección de Tránsito y Vialidad en el Municipio.
Aclaración
El alcalde rechaza que sólo se tengan 55 agentes operativos.
⇒ La corporación está integrada por 150 elementos.
⇒ Se tienen además otros 40 bandereros, o personal de auxilio vial.
⇒ Siguen siendo insuficientes.