Decoran. Internos dibujan para sus hijos en las paredes del patio central del Cereso donde se celebrará el Día del Niño.
Al menos mil 500 juguetes y bolos, requiere el Centro de Reinserción Social para el evento del Día del Niño que realizarán a los hijos de los internos, por lo que pide a la ciudadanía su colaboración.
Francisco Estrada Picena, director del Cereso, dice que se está gestionando con empresas y dependencias la donación de juguetes, bolos, piñatas, pasteles y demás artículos para la celebración que tendrá lugar en el centro penitenciario.
"Tenemos más de 800 internos todos con hijos, esposa, familia y todos queremos que se vayan contentos. Son mil 500 niños los que se contabilizaron por lo que necesitamos la misma cantidad en dulces y demás para tener a todas esas caritas felices", dice.
LLEVAN ALEGRÍA
Comenta que estas fechas suelen ser duras para los niños, quienes no tienen a sus padres a su lado, por lo que con esta acción se busca llevarles un poco de alegría y que los recuerdos que les queden de la celebración, sean gratos.
Menciona que los internos comenzaron a trabajar desde hace varias semanas en la decoración del sitio a través de pinturas de personajes de Disney y otros de caricaturas que les atraen a las y los pequeños.
El festejo será el primero de mayo en punto de las 10 de la mañana y quienes deseen realizar algún donativo pueden comunicarse al teléfono 733-71-11 extensión 8911, o bien, al celular 8711228804.
CONTINUARÁN EN EL PASEO
Por otra parte, el director del Cereso dijo que la venta de productos y artesanías elaboradas por los internos continuará en el Paseo Colón los domingos.
El stand del personal se colocará en la avenida Ocampo, gracias al apoyo dado por el DIF municipal, que tiene como finalidad apoyar a las familias de los presos.
Que son hijos de internos serán celebrados en el Cereso