Otra. Cruz Roja planea iniciar con otro puesto de traslado, pero ahora en el oriente, similar al que se ubica en el Independencia.
La Subestación que Cruz Roja Torreón pretende construir al oriente de la ciudad se encuentra lejos de concretarse, debido a que la benemérita institución no cuenta con el recurso y además está a la espera de que el Congreso de Coahuila autorice la donación del terrenos.
El proyecto nace como una necesidad de brindar atención oportuna a la población del sector oriente que se incrementó de manera significativa en la última década, sin embargo han pasado seis años y al momento no se cuenta con fechas para su inicio.
Félix Pérez, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, dijo que el terreno está listo, pero "lo único que estamos esperando es la posesión, ya lo tiene el Congreso del Estado, se hicieron todos los trámites y el Congreso está por liberarlos", dijo.
ÁREA
El terreno, que consta de mil 400 metros cuadrados, se ubica por la carretera Torreón-Matamoros, en los límites de la ciudad.
Félix Pérez dijo que no tener el lugar fue una de las principales limitantes para que el proyecto no avanzara, sin embargo en esta administración se logró con apoyo del alcalde, Miguel Riquelme. Sin embargo al no contar con los recursos, la Cruz Roja buscará iniciar con un puesto de traslado, que servirá para albergar las ambulancias y acortar los tiempos de respuesta ante las emergencias que se presenten en aquel sector.
La subestación en cambio contará con un área de urgencias. El proyecto tiene desde 2008, cuando Carlos Jalife estaba al frente de la institución.