A las oficinas de la redacción de un medio de comunicación local de la capital, llegaron quejas de los usuarios de la autopista Durango-Mazatlán en el sentido de que la falta de señalamientos en esta rúa provoca que varios automovilistas se desvíen varios kilómetros de su destino.
Son dos los puntos de estas quejas, el primero de ello manifiesta que en el entronque que está de la autopista para agarrar la vieja carretera a Mazatlán e ingresar ya a la ciudad de Durango, la falta de señalamientos ha provocado que mucha gente tenga que irse hasta La Ferrería porque no se indica en qué momento puede uno salirse y tomar la entrada a la capital, y en la mayoría de las ocasiones el gasto de gasolina es mucho mayor, pero sobre todo se pierde más tiempo por la falta de esta señalización.
Otros que toman la misma salida sin letreros tienen que agarrar nuevamente la carretera a Mazatlán, pero la libre por unos cuantos kilómetros para después darse cuenta que tienen que regresarse a la capital.
Otra de las quejas es ya más adentro de la autopista, en el municipio de Pueblo Nuevo, donde se une la carretera libre con la supercarretera, a la altura de Las Adjuntas.
También hacen falta señalamientos, sobre todo porque gente que busca irse a las cabañas no sabe en qué momento debe abandonar la autopista y tomar la carretera libre y eso provoca que algunos se tengan que ir hasta la caseta de Coscomate o bien, los que vienen de Sinaloa a pasar un fin de semana en la Sierra tienen que llegar hasta El Salto para regresarse por la libre varios kilómetros hasta Mexiquillo un poco menos.
En estas quejas aseguran que pudieran existir algunos señalamientos, pero están tapados, por lo que igual no son funcionales para cubrir la necesidad para la cual fueron instalados.