Prioridades. El domingo los tránsitos tampoco podrán avocarse a las nuevas medidas por regular el paso vehicular.
Los 55 agentes operativos de Tránsito y Vialidad fueron pocos para vigilar el cumplimiento de las nuevas disposiciones viales, pues se concentraron en auxiliar la circulación alrededor de los panteones y en cruceros conflictivos.
Roberto Hamdan, director de la corporación señaló que este domingo tampoco habrá oportunidad de avocarse al Reglamento de Movilidad Urbana, pues los elementos estarán concentrados en regular el paso de vehículos en el trayecto de dos carreras atléticas que ya están programadas, además de otras actividades deportivas. Se excluye el DominGómez que se suspendió por este día.
Los agentes viales estuvieron ayer en los accesos a los cementerios, que tuvieron una afluencia mucho más de la esperada.
Otros se avocaron a coordinar la vialidad en el bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Juárez, conocido como el crucero Hamburgo, donde se desarrollan obras de ampliación y sólo hay circulación por dos carriles.
Hamdan dijo que será a partir del lunes cuando estarán en condiciones de establecer una mayor vigilancia sobre las disposiciones viales; anunció que por la noche habría alcoholímetro.
Tan sólo se les orientará
Ante la entrada en vigor del nuevo reglamento de movilidad urbana, el director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado confirmó que desde ayer los conductores, motociclistas y peatones deben enfocarse a conocer las nuevas disposiciones e informó que durante un par de semanas la labor de los oficiales será de orientación, es decir, cuando detecten que un conductor está infringiendo alguna de las nuevas disposiciones, se les notificará verbalmente de la falta. "Para este lunes podremos hacer un recuento de las llamadas de atención o sanciones que más se aplicaron luego de los primeros días de funcionamiento de este reglamento", apuntó. Además dijo que la infraestructura urbana que da soporte a la nueva cultura de movilidad no está al 100 por ciento, pero el departamento de urbanismo gestionará que los recursos del fondo metropolitano contemplen partidas para este rubro.