Pérdidas. Las maderas que servían como paredes y techo se calcinaron totalmente.
Con todos los muebles y enseres domésticos que se encontraban dentro de un humilde jacal de la colonia Zaragoza Sur, acabó un voraz incendio en pocos minutos, antes que hicieran su arribo los bomberos, ayer por la mañana.
El Departamento de Bomberos informó que el aviso se recibió alrededor de las 10:00 horas, reportando el siniestro en el jacal localizado por la calle Pelícanos, a donde se trasladaron los elementos de la Subestación Mieleras.
En dicha colonia han ocurrido grandes incendios que han arrasado hasta ocho o más jacales en años anteriores.
RÁPIDA INTERVENCIÓN
Al llegar los "apagafuegos" procedieron de inmediato a sofocar las llamas, que acabó con dos humildes cuartos de cartón y madera, así como ropa diversa, electrodomésticos, muebles y documentos diversos.
Se dio a conocer que los moradores del jacal no sufrieron lesiones, por lo cual no fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
TEMOR
También los elementos de Protección Civil acudieron a colaborar y coordinar los trabajos de combate al incendio, que causó alarma entre los vecinos, pues temían que las llamas se propagaran hacia otros jacales, como ya ha ocurrido en diversos siniestros y por eso varios marcaron al sistema 066 de Emergencias para pedir a los bomberos.
DESCONOCEN
Sobre las causas del siniestro, se informó en Bomberos y Protección Civil que todavía se desconocían, aunque existen antecedentes que los incendios son provocados en la mayoría de las ocasiones por corto circuitos debido a las deficientes instalaciones eléctricas, pero no se podía determinar aún si también fue el caso.
Una hora después, los bomberos regresaron a su cuartel.
Incendio
Un humilde jacal se acabó en pocos minutos debido a un incendio.
⇒ Las llamas consumieron todo lo que había dentro de la vivienda.
⇒ En la colonia Zaragoza Sur aún hay decenas de viviendas de cartón y madera.
⇒ El riesgo de incendios es latente en esa colonia.