Brasil 2014

Brasil 2014

Familia Peralta reconoce a Ochoa

JOEL FLORES MALTOS

La alegría invadió nuevamente la casa de los Peralta Morones en el ejido La Partida, Coahuila, donde la familia del 'Hermoso' Peralta se reunió para disfrutar del duelo México-Brasil, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

Esta vez fue una tarde sin goles y sin un triunfador, pero rica en emociones sobre ambas áreas, las cuales mantuvieron la emoción vigente a lo largo de los noventa minutos del partido, donde los presentes reconocieron la entrega y eficacia de Guillermo Ochoa, quien a su consideración fue el mejor elemento de la escuadra mexicana, al desviar o contener varios balones que ya se cantaban como gol para el cuadro brasileño.

A diferencia del primer duelo, esta vez un mayor número de miembros de la familia del 'Cepillo' Peralta disfrutaron juntos de este importante encuentro, viviendo con intensidad cada momento, sufriendo los peligrosos embates de los brasileños y gozando las intervenciones salvadoras de 'Paco Memo' Ochoa, quien a su consideración, ayer se consagró como el arquero titular del tricolor.

En esta ocasión no hubo gol por parte de los mexicanos y tampoco el 'Hermoso' Peralta pudo lucir sus cualidades como artillero, pero el apoyo de su familia se mantuvo vigente a lo largo de todo el choque, animándolo a ir hacia delante, como si cada uno de los espectadores estuviera en el mismo campo de juego.

Aún al minuto 72, cuando el técnico Miguel Herrera decidió sacarlo de la cancha para dar oportunidad a Javier 'Chicharito' Hernández, los aplausos se dejaron escuchar en la sala del domicilio de la familia Peralta Morones, que para ese momento estaba ya completamente copada por familiares y representantes de los diferentes medios de comunicación que dan cobertura al futbol.

Los minutos finales se vivieron con intensidad y nerviosismo, ya que ambas escuadras dieron muestras de no querer irse con el cero a cero y buscaron aprovechar las oportunidades, imprimiendo un toque mayor de dramatismo entre los espectadores, quienes celebraron el empate como si hubiera sido un triunfo y no era para menos, se le había arrancado un punto a Brasil, el equipo que en su casa y ante su gente no había podido vencer a los aztecas, una escuadra de auténticos guerreros, que lejos de amedrentarse pelearon de tú a tú ante los favoritos para quedarse con la corona de la Copa de Mundo.

 'VE PADRE DE ORIBE A UN TRI CON CARÁCTER Y DECISIÓN

Don Miguel Ángel Peralta, padre de Oribe, afirmó que el partido ante Brasil fue bastante trabado y esta vez fueron pocas las opciones que su hijo tuvo frente al marco de los cariocas, teniendo la mala suerte de no poder aprovechar las que hubo. "Así son los partidos, a veces se dan las cosas y se mete la pelota, en otras ocasiones simplemente no se dan''.

Al hablar sobre lo mostrado por la Selección Nacional en este duelo en particular, afirmó sin duda se trata de un equipo con carácter y decisión, que quiere trascender, que lucha por alcanzar sus objetivos y hacer historia; dejando en claro esta intención luego de este par de demostraciones. "Se vale soñar en cuanto al futuro de este equipo'', aseguró don Miguel Ángel.

Reconociendo que esta ocasión no fue su hijo la figura del partido, don Miguel realzó el papel de Guillermo Ochoa, calificando de excelente su trabajo en el marco, lo cual representa una garantía para la Selección Nacional, destacando que finalmente se trata de un equipo y cada quien hace lo que le toca en el campo de juego.

El jefe de la familia del artillero lagunero se dijo orgulloso de lo hecho por su hijo hasta lo que va de la Copa del Mundo y consideró que el mejor regalo que podía recibir en el reciente Día del Padre fue el poder ver jugar a su hijo en el certamen mundialista y qué mejor que haber anotando el gol con el cual México lograra el triunfo ante Camerún.

"En nuestra familia así se vive el futbol, unidos y con alegría, siempre que hay la oportunidad de reunirnos para ver los juegos de la Selección Nacional, lo hacemos y lo disfrutamos con gusto, más aún cuando juega mi hijo''.

 DOÑA JULIETA, GUSTOSA POR VER CUMPLIR EL SUEÑO DE SU HIJO

"Me siento contenta y muy feliz por ver a mi hijo en una Copa del Mundo, me da gusto que se le haya hecho realidad su sueño. Él me decía desde muy chico que algún día iba a jugar en un Mundial y yo le seguía la corriente. La realidad es que yo quería que él hiciera una carrera profesional, pero las cosas se dieron de una forma en la cual ya no me quedó más remedio que apoyarlo'', afirmó la señora Julieta Morones, madre de Oribe Peralta.

Como mamá de un deportista aconseja a los padres de familia a que apoyen a sus hijos en los sueños que quieren hacer realidad, más ahora que los tiempos ofrecen mayores dificultades para los niños y jóvenes, siendo el deporte una de las opciones más viables para lograr un mejor desarrollo personal.

Contenta por el resultado logrado ayer por la Selección Mexicana ante Brasil, doña Julieta se dijo feliz por haber tenido la oportunidad de disfrutar este duelo al lado de su esposo Miguel Ángel, sus hermanos, sobrinos y otros familiares, un momento que realmente disfrutó al ver jugar a su hijo con la playera nacional.

 'SE LA PARTIERON': JUAN MORONES

"Este partido fue muy especial, los muchachos se la partieron en la cancha; el empate a cero es muy bueno por las circunstancias que se habían presentado en el duelo anterior de Brasil. Debemos disfrutarlo y gozarlo, si no se ganó fue porque no se pudo, pero se jugó para ganar'', aseguró Juan Morones, tío del 'Hermoso' Peralta.

A su consideración, el cuadro tricolor ha atendido las instrucciones del técnico, quien les ha transmitido su personalidad, quedando claro que cada uno de los jugadores sacó en la cancha lo mejor de sí, logrando superar las expectativas que se tenían, cuando muchos pensaron que serían víctimas de la escuadra carioca.

"Mi Oribe jugó como lo dejaron, lo vi bien marcado y preocupado por no hacer lo que él sabe en la cancha, pero en sí estuvo bien. Los demás miembros del equipo también jugaron al máximo y sin duda la figura fue el portero. Había mucha gente pesimista que esperaba otro resultado, pero otros pensamos que se podía dar algo mejor y qué bueno que fue así, nunca perdimos la fe; La Laguna y el país entero deben estar contentos, hay que disfrutar este resultado, finalmente se mostró lo que debía ser'', concluyó.

Familia Peralta reconoce a Ochoa

Familia Peralta reconoce a Ochoa

Leer más de Brasil 2014

Escrito en: eltrienbrasil Brasil2014 GrupoA oribeenbrasil

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familia Peralta reconoce a Ochoa

Clasificados

ID: 1007094

elsiglo.mx