Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia sirviendo a la familia

DESPERTAR... ES

GERMÁN DE LA CRUZ CARRIZALEZ

Dios perdona… el tiempo no

Hoy tenemos casas más grandes y familia más pequeñas. Más facilidades, pero menos tiempo. Tenemos mayor preparación, pero menos sentido común. Más conocimiento, pero menos discernimiento. Tenemos más expertos, pero más problemas, más medicinas, pero menos bienestar.

Gastamos demasiado, reímos demasiado poco, manejamos demasiado rápido, nos enojamos demasiado pronto, nos acostamos demasiado tarde, leemos demasiado poco, vemos demasiado televisión y rezamos muy rara vez.

Aumentamos nuestras posesiones, pero disminuimos nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy poco y mentimos muy a menudo.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Hemos agregado años a nuestra vida, pero no vida a nuestros años.

Tenemos más edificios y menos carácter. Autopistas más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos. Compramos más, pero nos divertimos muy poco. Hemos ido a la luna y regresado pero nos cuesta cruzar la calle para visitar a nuestros vecinos. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no nuestro interior. Hemos desintegrado el átomo, pero no nuestros prejuicios.

Escribimos más, aprendemos menos. Planeamos más, logramos menos. Hemos aprendido a correr, pero no a esperar. Tenemos ingresos altos, pero moral muy baja. Construimos más computadoras y medios electrónicos, para producir más copias, pero tenemos menos comunicación. Tenemos más cantidad, pero menos calidad. Es tiempo de comidas rápidas y digestión lenta. Hombres altos y caracteres bajos.

Más entretenimiento, pero menos diversión. Más variedad de comidas, pero menos nutrición. Dos salarios, pero más divorcios. Mejores casas, pero hogares deshechos.

Por eso te propongo, que hoy, no guardes nada para ocasiones especiales, porque cada día que tú vivas es una ocasión especial. Busca el conocimiento, lee más, siéntate al frente de tu casa y admira la vista sin pensar en tus necesidades. Pasa más tiempo con tu familia y amigos, come tus comidas favoritas y visita los lugares que amas.

La vida está hecha de momentos para disfrutar, no para sobrevivirla. Usa tu cristalería, no guardes tu mejor perfume úsalo cada vez que desees hacerlo.

Elimina de tu vocabulario frases como "En estos días" o "Algún día". Escribe aquella carta que pensaste escribir "En estos días". Di a tu familia y amigos cuanto los amas. No pospongas nada que traiga risas y alegría a tu vida. Cada día, cada hora y cada minuto es especial y tú no sabes si será el último.

Una Actitud de Clase Mundial a la vida, es lo que te pido que tengas.

Dios perdona, el tiempo no. Quizás mañana sea demasiado tarde.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida".

Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo.

Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 300 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR"'

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015148

elsiglo.mx