Recuerda…
¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruyen y tiran por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró ¿Qué hace el pájaro? ¿Se lamenta, se paraliza, abandona la tarea? De ninguna manera. Vuelve a recomenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido. Duele recomenzar desde cero, pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando. ¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí? ¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo? Por más que te golpee la vida no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.
No importa lo que pase, no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo, nunca dejes de cantar.
¿La cosa más fácil? Equivocarse. ¿El mayor obstáculo? El miedo. ¿El mayor error? El abandono. La raíz de todos los males? El egoísmo. La distracción más bella? El trabajo. La peor derrota? El desánimo. Los mejores profesores? Los niños. La primera necesidad? Comunicarse. Lo que más te hace feliz? Serle útil a los demás. El mayor misterio? La muerte. El peor defecto? El mal humor. La persona más peligrosa? La mentirosa. El peor sentimiento?
El rencor. El mejor regalo? El perdón. Lo más imprescindible? El hogar. La ruta más rápida? El camino cierto. La sensación más agradable? La paz interior. Una protección efectiva? La sonrisa. El mejor remedio? El optimismo. La fuerza más potente del mundo? La Fe. Las personas más necesarias? Los padres. La más bella de todas las cosas? El amor.
La inteligencia sin amor, te hace perverso.
La justicia sin amor, te hace implacable.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor, te hace avaro.
La docilidad sin amor te hace servil.
La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
La belleza sin amor, te hace ridículo.
La autoridad sin amor, te hace tirano.
El trabajo sin amor, te hace esclavo.
La simplicidad sin amor, te quita valor.
La oración sin amor, te hace introvertido.
La ley sin amor, te esclaviza.
La política sin amor, te hace egoísta.
La fe sin amor te deja fanático.
La cruz sin amor se convierte en tortura.
LA VIDA SIN AMOR... NO TIENE SENTIDO...
Despertar… es.
"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".
A la luz de nuestras familias, decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida".
Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo.
Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc
Lo invito a visitar mi blog con más de 300 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com