Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Familia sirviendo a la vida

DESPERTAR... ES

GERMÁN DE LA CRUZ CARRIZALES

Los amigos… SON CAMINOS

Recuerda…

Ciertos amigos son indispensables, simples como aquel caminito de tierra de los pueblos pequeños, en donde desde lo alto de la colina podemos verla entera, sabemos a dónde podemos ir y hasta podemos llegar, son transparentes y confiables.

Otros, acaban de llegar, como caminos que sólo conocemos por el guía, y nos vamos aventurando sin saber mucho de sus límites, es un camino desconocido, pero que siempre vale la pena caminar.

Hay amigos que nos recuerdan a aquellos caminos vecinales, que poco usamos, poco vemos, pero sabemos que cuando necesitamos, él estará allá, podemos pasar y cortar camino, aún lejos, siempre están en nuestra memoria.

Por cierto, también existen amigos que infelizmente, nos recuerdan aquellos caminos maravillosos, con pistas largas y asfalto siempre nuevo, pero que engañan al conductor, pues son llenas de curvas peligrosas, y cuando menos lo esperas eres atraído por la confianza excesiva.

Y existen amigos que son aquellos caminos que desaparecieron, no existen más, pero que siempre relacionan nuestra emoción a una nostalgia, nostalgia de un paisaje, un pedazo de aquel camino, que dejó marcas profundas en nuestro corazón. Se fueron, pero quedaron impregnados en nuestra alma.

En un viaje de la vida, que puede ser larga o corta amigos son más que caminos, con carteles que indican una dirección, en aquellos momentos en que más necesitamos, a veces son nuestro propio camino.

Deja a tus viejos amigos saber que nunca los olvidaste, y dile a los nuevos que nunca los olvidarás.

Recuerda, todos necesitamos de amigos. Hay momentos en nuestra vida que nos sentiremos solos, pero si tienes amigos verdaderos nunca estarás solo, pues tienes la confianza de que tienes a alguien, en algún lugar que gusta de ti y que siempre gustará y siempre estará listo para ayudarte.

Y siempre en momentos de dificultades, en momentos de necesidad, en aquellos momentos en que te estás sintiendo triste son exactamente en esos momentos en que aparecen los verdaderos amigos.

El tiempo que ganamos con cada amigo es lo que hace cada amigo tan importante. Porque el tiempo que pasamos con amigos no es tiempo perdido, sino ganado, aprovechado, vivido.

Amor, y amistad, y respeto, y compañía, y es muy, muy simple.

Recuerda siempre que lo que un amigo siente por ti es un amor real.

Sin un amigo, perdemos mucho.

¡¡¡Nunca confundas un amigo con un conocido!!!

¡Hay una gran diferencia!

Despertar… es.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida".

Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo.

Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 310 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1045806

elsiglo.mx