CON ORGULLO, SOY HIJO DE MILITAR
(Primera Parte)
Recuerda…
En memoria de mi padre, Capitán de la Fuerza Aérea Mexicana Germán de la Cruz Gamboa.
Para todos los hijos de militares y en especial para todos aquellos amigos que hicimos a lo largo de nuestra vida a lo largo y ancho de mi querido México.
Muchos pensarán que tu padre es de los más exigentes, siendo que en realidad, él formará parte de tus travesuras. De pequeño, es muy probable que tengas un traje de militar... ¡claro, con el respectivo grado de tu padre!
Aprenderás a empacar y verás en las cajas de cartón una excelente herramienta de traslado; aprenderás a guardar vasos y cosas frágiles utilizando con efectividad el periódico. Aprenderás que una casa se puede empacar en uno o dos días (esto dependiendo del lugar de destino y las órdenes de cambio). Aprenderás a ser fuerte, ya que en un cambio se pueden perder muchos juguetes. Conocerás diferentes lugares, costumbres y tradiciones; muchas de las cuales adaptarás en tu vida. Aprenderás hacer amigos fácilmente y de la misma manera a despedirte de ellos… Esto aunque a veces te duela. Estudiarás en diferentes escuelas (aunque nadie te advierta que en 25 diferentes) esto te servirá en un futuro, ya que te hará adaptable.
A lo mejor vivirás temblores, inundaciones, explosiones, huracanes, zonas de conflicto… pero tu papá siempre estará ahí para cuidarte.
Le darás un nuevo significado a la palabra esposa (ya que tu mamá fue así; reconozco tu papel mamá, al lado de mi papá). Una verdadera esposa será: cariñosa, comprensiva, entrona, luchadora, trabajadora, dócil, excelente madre, sin temor a lo desconocido (especialmente en los momentos difíciles y de incertidumbre); Una persona que entienda las dificultades y desafíos del trabajo del esposo, y que aún y cuando a lo mejor no se vean en mucho tiempo (por aquello de que está sirviendo al país) siempre se mantendrá a su lado; ansiará los momentos de estar con él; llevará su casa y familia siempre de la mejor manera. Esperando el regreso de su guerrero… Será entonces cuando el guerrero tendrá la capacidad de darse cuenta: Que se sacó la lotería con su Mariluz, con esa mujer que quizás no sabía a lo que le entraba.
El papá militar se perderá momentos especiales: confirmaciones, comuniones, fiestas, cumpleaños, graduaciones, navidades, años nuevos, etc., pero nunca dejará de pensar en ti en cada momento. ¡Te enseñará grandes cosas y te dará excelentes consejos! Por ejemplo: que no hay que aferrarse a las cosas. Que mientras estén juntos serán felices. Que el tiempo que pasa no regresa, por eso hay que aprovecharlo ya que el hubiera no existe. Que la vida hay que vivirla sin complejos, ni tristezas, porque si no es así, no estás viviendo plenamente. Que no hay que vivir en el ayer sino en el presente, ya que no podemos predecir el futuro, pero sí ayudar a mejorarlo. Que hay que querer a nuestra madre y a tratarla como una reina porque ella siempre estará a nuestro lado, además que: ¡Madre sólo hay una! Gracias mamá por estar ami lado en las batallasmás duras demi vida. A ser fieles a nuestros sueños y que nos esforcemos por cumplirlos ya que éstos nos darán una vida llena de plenitud. Que el “¡no puedo!” no existe en nuestro vocabulario, simplemente porque somos hijos de un militar. (Improvisa, adapta y supera…)Te la tendrás que ingeniar para cumplir la misión. Además de un sin fin de consejos que vienen de una persona que tiene experiencia simplemente porque “ha ido y venido tres veces cuando tú ni siquiera has comenzado”.
Y te dirá “como te ves me vi, y como me ves te verás, échale muchas ganas hijo!!!”. Todo esto te lo dirá tu padre porque quiere lo mejor para ti.
También si eres hijo de un militar verás el color verde, o azul zeta, o blanco, como algo muy familiar, ya que casi toda tu vida la regirá ese color, por lo que dejará de ser uno de los que menos uses (o el que más). Disfrutarás cada momento con tu padre, exprimirás cada segundo que estés con él, te divertirán sus historias, te sentirás parte de sus triunfos y anhelos. Aprenderás que no se siente “Superman” pero es eso y más, ya que él sí es real, y te darás cuenta que no conoce límites y nada puede detenerlo, hará lo que creías imposible, por ti y por su familia. Despertar… es. Continuará una segunda parte…
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime cómo vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO. Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 310 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.