Mensaje de Navidad de Mons. José Guadalupe Galván Galindo
"Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto" (Lc. 2,20).
Que la alegría de las fiestas de Navidad iluminen su vida y corazón.
Estimando hermanos y hermanas, nuestra patria sigue sufriendo los estragos de la violencia, corrupción e impunidad. Cada día somos testigos de la descomposición social y familiar, que afectan a la dignidad humana. Pareciera que vivimos en un lugar de tinieblas e incertidumbre. En muchos rostros se manifiesta la inconformidad, el rechazo de las políticas públicas, la falta de transparencia y legalidad. La pobreza, la falta de empleo, la seguridad social, las adicciones y la delincuencia organizada, siguen lacerando a nuestra comunidad lagunera.
Todo esto nos desconcierta, porque nosotros hemos sido iluminados con la luz de Cristo para vencer las tinieblas del pecado. Como cristianos estamos llamados a ser testigos de la luz. Necesitamos contemplar nuevamente en el pesebre al Niño Jesús, que nos trae un mensaje de paz, justicia y amor. Los invito a todos y a todas, a que vayamos como pastores a la fuente de la luz, a ese lugar que antes estaba en tinieblas y que la gloria de Dios iluminó con el nacimiento de su hijo Jesucristo.
Retomó las palabras de nuestra pasada asamblea del Episcopado Mexicano: "Ante la situación que enfrentamos, los obispos de México queremos unirnos a todos los habitantes de nuestra nación, en particular a aquéllos que más sufren las consecuencias de la violencia, acompañándoles, en su dolor, a encontrar consuelo y a recuperar la esperanza". Por eso, en nuestra diócesis hemos iniciado procesos de acompañamiento para todas las personas que sufren a causa de la violencia. Queremos ser constructores de justicia y paz, por eso los invito a que en cada comunidad realicemos actividades para alcanzar esta paz tan anhelada.
Que la Santísima Virgen María, que también contempló la gloria de Dios en el pesebre, interceda por todos nosotros y nos siga mostrando el inmenso amor que Dios nos tiene.
De todo corazón les deseo una feliz Navidad.
Mons. José Guadalupe Galván Galindo.
Obispo de Torreón.
Dios les bendice y les acoge!!!
Despertar… es
"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".
Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo.
Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 280 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".