En el segundo día de la Exposición "Fuerzas Armadas… pasión por servir a México" las instalaciones de la Expo Feria de Torreón lucieron abarrotadas luego de que cientos de familias de diversos puntos de la región Lagunera de Coahuila y Durango, se dieran cita desde su apertura en punto de las once de la mañana.
En medio de ese mar de personas, se encontraba Amador, quien a su corta edad sueña con ser militar cuando sea grande. Tiene diez años y ya pertenece a la Banda de Guerra de su escuela, pero luego de ver esta impresionante exposición, se ve más animado en seguir con su sueño.
Se encuentra en medio de una larga fila en espera de montar uno de los caballos de las fuerzas castrenses. Lo acompaña Isela Valdez, su madre, quien asegura que ni los intensos rayos del Sol, desaniman a su hijo para continuar con su recorrido por los 17 módulos que se instalaron para dar una "probadita" del trabajo, tanto del Ejército Mexicano como de la Secretaría de Marina Armada de México.
En auto, taxi, caminando o en camión, fue como cientos de laguneros llegaron a la Exposición de las Fuerzas Armadas en su segundo día.
ESTACIONAMIENTO RESULTA INSUFICIENTE
Tanto el estacionamiento de la Expo Feria de Torreón, así como sus alrededores, lucieron repletos por cientos de automóviles. Familias enteras, ante la falta de espacios, estacionaron sus vehículos hasta más de 500 metros de distancia para poder asistir.
Bebés, niños, niñas, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores, incluso con bastones, se veían impresionados por las unidades militares, entre helicópteros, aviones, lanchas, tanques y demás equipo que nunca imaginaron que pudieran tener las fuerzas militares de México.
Como don Gustavo, quien se dijo orgulloso de los militares y marinos, debido al trabajo "impresionante" que realizan por la seguridad de los mexicanos. "No nos esperamos ver todo esto, la verdad si nos llena de orgullo. Nos encanta ver a los niños muy ilusionados con esta labor", comenta el padre de familia, visiblemente agotado.
Y es que para poder disfrutar de las unidades de cerca y tener la oportunidad de estar dentro de ellas, era necesario hacer largas filas, incluso hasta para poder tomar una fotografía.
Familias enteras están dispuestas a acudir nuevamente a esta Exposición de las Fuerzas Armadas para recorrer más tranquilamente los 14 módulos que fueron destinados al Ejército Mexicano, uno más para la Fuerza Aérea y dos para la Secretaría de Marina Armada de México.
GRATIS ACCESO Y ESTACIONAMIENTO
Las puertas de la Expo Feria de Torreón se encuentran abiertas desde las 11 de la mañana hasta las ocho de la noche. La entrada es totalmente libre, así como el estacionamiento.
La Exposición terminará hasta el próximo 20 de abril. Durante este mes, se espera la visita diaria de poco más de 20 mil personas de toda la región Lagunera de Coahuila y Durango.
Diversión. El puente colgante, fue uno de los atractivos que ofreció la Exposición de las Fuerzas Armadas, y fue de los más visitados sobre todo por los pequeños que acudieron en compañía de sus padres.