Actualmente en Matamoros se atiende a 9 familias de la comunidad de La Noria, dentro del Plan 59, sin embargo hay otras dos comunidades, en similares condiciones, que no han sido atendidas.
“Tenemos la solicitud de apoyo para ingresar al Plan 59 de las familias de Zacatillo y el Tajo de Chicharrón, de Matamoros, por lo que ya estamos trabajando en eso para ver la posibilidad de que este año ingresen” comentó Homero Hernández, coordinador de los Programas Sociales del Gobierno del Estado, en Matamoros.
Agregó que por lo pronto las 20 familias de Zacatillo y el Tajo de Chicharrón serán integradas al plan alimentario en el que se atienden a mas de 10 ciudadanos, sin embrago agregó que habrá que relazarse un estudio de las condiciones de estas mismas familias para integrarlas al Plan 59.
“El plan 59 fue creado para atender a ciudadanos que enfrentan rezago educativo, falta de alimento, de piso y techos en sus viviendas, y quienes además no les alcanzan para la canasta básica, por lo que hay que realizar un estudio de cada una de las familias que se van a integrar al Plan, para determinar que realmente requieran el beneficio” dijo Homero Hernández.
Finalmente agregó que para este año los integrantes del Plan 59 se verán beneficiados con mas programas de mejora, sin embrago a la fecha desconoce cuales serán los que se emplearán en Matamoros.