Situación. Casi dos mil personas viven en pobreza extrema en el Estado.
En Coahuila 1,748 familias que viven en pobreza extrema aún cocinan con leña en sus hogares, de acuerdo a la encuesta Coahuila Habla.
Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Social al inicio de la administración se contaba con un registro de 4 mil 328 personas que no contaban con estufas.
"A la fecha hemos entregado 2 mil 576 estufas ecológicas. Para mejorar la condiciones de estas familias", indicó Rodrigo Fuentes Ávila, titular de Desarrollo Social.
Con esta acción se contempla un avance del 59 por ciento. Sin embargo las últimas cifras registradas en materia de rezago social son del 2012.
Otra de las carencias contabilizadas en el estado son los pisos de tierra. Al inicio de la administración se contaba con un total de 2, 830 familias que vivían en esta condición. Mientras que 6 mil 611 familias no cuentan con un baño.
En Coahuila hay 93 mil personas que viven en pobreza extrema, es decir quienes tienen un ingreso inferior al valor de una canasta alimentaria, además de más de tres carencias sociales como vivienda, servicios básicos, alimentación, educación y salud.
"Se han ayudado a más de 300 mil familias con todos los programas…La estrategia es erradicar la pobreza extrema en 2017", dijo Rodrigo Fuentes.
Se espera que el próximo año se cuenten con cifras actualizadas.