Famosos que no aman el futbol
La euforia por el Mundial en Brasil alcanza incluso a los famosos. Pero no es una emoción generalizada. Hay algunos cantantes y actores que no se sienten tan identificados con el futbol. Sólo se interesan cuando la selección mexicana juega en los mundiales y por lo tanto se convierten en aficionados de ocasión.
Uno de los ejemplos es el cantante Aleks Syntek, a quien el futbol no le entusiasma, excepto cuando juega México en el mundial. Entonces se convierte en un aficionado de fe: "Soy de esperanza, de corazón invencible y creo que los tricolores siempre tenemos eso. Mi expectativa es que no echen flojera, no se derroten desde antes; conozco gente que decía que no iban a hacer nada y todavía no jugaban", dice el cantautor quien se perdió el primer partido de México por estar en promoción de su disco.
Joselo Rangel, integrante del grupo Café Tacvba, confesó poco antes de inaugurarse el Mundial que no tenía idea de futbol y tampoco del accionar de la selección mexicana ya que no era un tema de su interés. Pero hace unos días fue la celebración del Día del Padre en el colegio de sus hijas, lo que lo hizo acercarse a este deporte en épocas mundialistas, pues jugó como defensa en un partido. "Hice unas jugadas tan buenas que hasta pensé que me las estaba imaginando. Pero alguien del público me alentó y supe que era cierto.
"Me encantó, yo nunca había jugado y después vi el primer partido de la selección con otra perspectiva, dije 'por fin le entendí a mis 46 años'. No es que odiara el futbol, sólo no tenía nada que ver conmigo; después de eso hice una reflexión y ya quiero ser como Messi", dijo el jueves en la presentación de su libro "Crócknicas Marcianas".
La cantante Rosana Arbelo acepta que no es fan del balompié, pero que ella bien se puede unir a la cita para pasarla con los amigos. "En todo caso le iría al equipo contrario nomás para llevar la contra, pero soy más de practicar deporte que sólo verlo", expresó la española.
Por su parte, la actriz Sandra Echeverría reconoce que no sabe nada del deporte más popular del momento y que es feliz así, sin preocuparse mucho por ello.
"Nunca le he encontrado lo interesante al futbol, así que esto del mundial y eso es ajeno a mí, además he tenido mucho trabajo ahora", dijo la actriz mexicana.
Aunque es gustosa tanto del motociclismo como del esquí, María Conchita Alonso no se siente atraída por el futbol, ya que en los países en donde ha vivido no es un deporte tan primordial.
"No me llama la atención, prefiero ir al cine, de vacaciones o trabajar a sentarme frente al televisor, se me hace perder tiempo el estar atenta a los partidos".