El proyecto de rehabilitación de fachadas y de los negocios alrededor de la Plaza Mayor y el embellecimiento de la imagen urbana del Centro de Torreón fue rechazado por el gobierno federal, que lo calificó como no factible.
El secretario de Turismo de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza, dijo que se revisarán las causas por las que fue calificado así, a fin de corregir el proyecto y volverlo a proponer entre la carpeta de propuestas para el próximo año.
"Sí se metió (el proyecto), se metió en 2013 para salir en 2014, se metieron alrededor de 10 proyectos a nivel federal y solamente aprobaron cuatro, fue uno en Arteaga, uno en Cuatro Ciénegas, uno en Parras y uno en Viesca, prácticamente los Pueblos Mágicos", comentó.
Señaló que la bolsa que tiene el gobierno federal es de mil 350 millones de pesos para toda la República y se solicitaron 50 millones para la rehabilitación de fachadas en Torreón.
Rodríguez aseguró que han tenido buena respuesta de la Secretaría de Turismo federal, por lo que insistirán en el tema, a fin de obtener más recursos para los municipios de la entidad.
"Estamos picando piedra y picando piedra, nos ha ido bien, la semana antepasada nos dieron otros recursos más, dos millones y medio de pesos para un proyecto en la presa Venustiano Carranza, que está en el municipio de Juárez, allá por la Región Carbonífera", expresó.
"Este recurso se invertirá en un faro, a fin de construir un estacionamiento, banquetas, vestidores, baños, palapas, asadores. También se obtuvo otro monto por diez millones de pesos para General Cepeda, para embellecimiento urbano".