Roger Federer no quiso sorpresas en su segunda noche como estelar y logró por decimoquinta vez llegar a la tercera ronda. (EFE)
El tenista suizo Roger Federer logró ayer su victoria 69 en el Abierto de Estados Unidos, misma con la que se clasificó a la tercera ronda de este cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Federer superó sin contratiempo alguno a su segundo adversario de Flushing Meadows, el australiano Sam Groth, ubicado en el lugar 104 del ranking mundial de la ATP, y quien duró tan sólo una hora y 48 minutos en la pista Arthur Ashe.
El suizo, ex número uno del mundo y pentacampeón de este torneo (de 2004 a 2008), jugó a medio gas, registró 62 por ciento de efectividad en su servicio, nueve saques perfectos, 36 tiros ganadores y 21 errores no forzados para salir avante por triple 6-4.
De esta manera, "su Majestad" se mantiene firme en el objetivo de convertirse en el máximo ganador del US Open. Su siguiente rival será el español Marcel Granollers, a quien ha derrotado en las dos ocasiones previas que se han enfrentado.
Quien avanzó sin jugar fue el español David Ferrer, cuarto en las listas de preferencias ya que su rival de segunda ronda, el australiano Bernard Tomic no se presentó por lesión. Ahora se enfrentará al francés Gilles Simon.
Hoy el dominicano Víctor Estrella y el argentino Leonardo Mayer, únicos representantes latinoamericanos que quedan, saldrán a escena en busca del pase a octavos de final.