El tenista suizo se dijo decepcionado de su actuación. (EFE)
El tenista suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, aceptó que le faltó jugar mejor ante el letón Ernests Gulbis en los octavos de final del Abierto de Francia, por lo cual se encuentra decepcionado.
“Estoy decepcionado con la derrota claramente. Después de la ocasión en el segundo set y cómo tuve que luchar en el cuarto, fue una pena no hacer un mejor quinto set. Aun así, Gulbis hizo un gran trabajo”, señaló Federer en rueda de prensa.
El suizo comentó que sabía que se enfrentaba con un gran jugador, por lo que le faltó jugar mejor. “Sabía lo que me esperaba. Sé cómo juega, tiene un gran saque y más cosas. Simplemente me hubiese gustado jugar un poco mejor”.
Detalló que el partido fue duro desde el primer set. “El segundo pude cerrarlo y no lo hice y las cosas se complicaron a partir de ahí. Seguí luchando y Ernests hizo lo mismo, manteniendo el ritmo con su saque y jugando muy agresivo con el revés".
Subrayó que psicológicamente estaba listo para la batalla, “pero no estuve lo suficientemente bien al resto. Al final del cuarto set sentí un alivio por seguir adelante y quizá perdí la concentración por un momento”.