El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria ante el japonés Kei Nishikori, tras el partido del Masters de Londres. (EFE)
Roger Federer venció sin problemas a un Kei Nishikori vacilante el martes por 6-3, 6-2 y afianzó sus posibilidades de avanzar a semifinales en la Copa Masters que pone fin a la temporada.
Andy Murray, por su parte, consiguió su primer triunfo para mantenerse en carrera en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
El avance de Federer, el tenista más exitoso en este torneo con seis triunfos, se habría asegurado de antemano en el Grupo B si Milos Raonic hubiera vencido a Murray. Pero el ídolo local y ex campeón de Wimbledon doblegó 6-3, 7-5 al canadiense (debutante en el torneo) en un partido de pocas emociones.
Federer y Murray se medirán el jueves en la última jornada de su grupo.
"Es un partido para entusiasmarse, tendremos un bonito ambiente", dijo Murray. "Jugar contra Roger siempre es un placer. Es uno de los grandes de todos los tiempos".
Nishikori le facilitó las cosas a Federer debido a su irregularidad. El finalista del Abierto de Estados Unidos alternó golpes soberbios con errores infantiles y tuvo problemas con el saque.
"Anticipaba un partido muy difícil", afirmó Federer. "Lo conozco desde que tenía 17 años y siempre pensé que era un gran talento, y tendrá un gran futuro".
El japonés, uno de tres debutantes en el certamen este año, pudo compensar su pobre porcentaje de saques en su victoria sobre Murray en la primera fecha con sus poderosos remates rasantes. Contra el suizo fue otra historia.
Federer sacó bien y jugó agresivamente sobre la segunda devolución de su rival para evitar los largos intercambios. Después de un tercer game en que Nishikori no pudo concretar dos puntos decisivos, Federer embocó un remate cruzado soberbio para ponerse 3-1 y lo coronó con otro tiro ganador.
Federer quebró el servicio de su rival para ponerse 3-1 en el segundo set. Nishikori pidió una pausa por motivos médicos y después perdió el saque otras dos veces. El suizo, que mantiene una posibilidad matemática aunque remota de superar a Novak Djokovic en el primer puesto del escalafón mundial, no tuvo problemas en imponerse.