Esperanza. Hay buenas noticias que alientan a Carmen Gaytán, esposa del escritor, el médico dijo que hay notables muestras de mejoría en el escritor.
Aunque estable y con mejorías pequeñas pero alentadoras, como que la mancha en el pulmón derecho ha comenzado a desaparecer, el escritor y periodista Federico Campbell, continúa en terapia intensiva aunque sufrió un espasmo bronquial del que salió sin contratiempo.
El escritor -quien desde el jueves pasado permanece internado en el Hospital Mocel- se encuentra estable y en situación grave mientras no salga de terapia intensiva, señala en entrevista Carmen Gaytán Rojo, su esposa, y dijo que los médicos le han dicho que es terrible, pero que pacientes en su situación pueden sufrir eventos inesperados como los espasmos bronquiales.
"Eso es terrible, pero así va a estar pasando mientras esté grave en terapia intensiva. Ayer, después de las 8 de la noche cuando el médico me dio el reporte me dijo: 'tuvo un espasmo bronquial, pero como está rodeado de máquinas avisaron pronto, tuvo el espasmo, lo pasó y lo sacamos, pero es algo que va a estar pasando mientras siga en terapia intensiva'", señaló la directora del Museo Nacional de San Carlos.