Pizarro, muy firme y animoso, al primero lo toreó con gusto y torería para matar de pinchazo y estocada y obtener una oreja. Federico Pizarro triunfa en la México
El diestro capitalino Federico Pizarro repitió color la tarde de ayer en la corrida 17 de la Temporada Grande 2013-2014 en la Monumental Plaza México, al cortar una merecida oreja y terminar como el único triunfador del festejo.
Federico Pizarro alternó con el matador poblano Jerónimo y con el español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", quienes mostraron mucho empeño y dignidad, sin embargo, al final se fueron con las manos vacías.
Se lidió un encierro de la ganadería de Santa Bárbara, el cual tuvo una buena presencia, pero un juego bastante desigual y de poca fuerza, lo que no ayudó en mucho a la tercia de toreros.
Abrió Pizarro con "Rielero", de 473 kilos, con el que estuvo variado y valiente en un trasteo ajustado, templado y por momentos lucido, ante un burel de gran juego que le permitió mostrar su quehacer. Luego de hilvanar tandas bien rematadas, despachó con espadazo y se llevó una merecida oreja.
Con "H", de 496 kilos, Pizarro volvió a lucir con otra faena ceñida y meritoria, en la que estuvo por encima de su noble y obediente rival, sin embargo, su aseada labor en los tres tercios fue malograda con la espada para irse al final con una merecida vuelta al ruedo.