El tenista español Feliciano López confía en que su selección obtenga el triunfo en su visita a Alemania en la Copa Davis. Feliciano López entiende la posición de Moyá como capitán
Feliciano López consideró ayer que no hay nadie mejor que el actual capitán de Copa Davis de España, Carlos Moyá, para entender la postura de un jugador que no pueda competir en todas las eliminatorias de esta competición, por su cercanía con ellos y porque el mallorquín también tomó en su momento la decisión de no participar.
"La Copa Davis es muy bonita de jugar pero conlleva un sacrificio que para muchos jugadores es demasiado, sobre todo jugarla muchos años seguidos", dijo 'Feli' tras perder ante el británico Andy Murray en el Abierto de Australia.
"Por eso es totalmente comprensible que haya algunos que no puedan jugar siempre. Esa es la reflexión que tiene que hacer la FIT (Federación Internacional de Tenis) y no está muy por la labor de hacerla. Más bonita sería si la jugase todo el mundo", aseguró.
"Cuando has estado ahí comprendes porqué un jugador no desea jugar. El ha experimentado esta situación. Cuando ganó la Copa Davis en Sevilla dijo que no volvería a jugarla. Tenía la espina clavada porque no pudo ganar la primera, y mucha ilusión, y lo cumplió. Me pareció una decisión muy correcta. Por eso, si alguno de los jugadores no puede estar en todas lo va a entender, porque el calendario no da para mas", añadió.
"Supongo que durante estos días Carlos nos dirá quién va a jugar", dijo el toledano, amigo personal de Moyá. "Con Carlos tengo la suerte de que le conozco mucho y somos grandes amigos".