Correra en la tradicional carrera de las 24 horas de Nürburgring. (Archivo)
Adicto a la adrenalina, al austriaco Félix Baumgartner no le bastó tirarse de la estratósfera, por lo que ahora se convirtió en piloto de carreras y está listo para correr este fin de semana las 24 horas de Nürburing.
“He hecho todos los saltos posibles. Ahora necesito un nuevo reto, empezar de cero, ver que cada día puedo volver a acercarme un poquito más al límite”, indicó el intrépido deportista, que tratará de hacer otro sueño realidad ahora pegado al suelo sobre las llantas de su superveloz Audi R8 LMS ultra.
“Quiero convertirme en piloto de carreras y no me refiero a pilotar un coche viejo, a dos por hora en cualquier circuito perdido. Quiero pilotear un coche de carreras de verdad, en las 24 Horas de Nürburgring, el lugar al que Jackie Stewart llamaba El Infierno Verde, añadió.
¿Su reto?: Recorrer lo más rápido posible 3 mil 750 kilómetros en dos días, en la tradicional carrera de 24 horas de Nürburgring, donde cuatro pilotos se turnarán y ninguno de ellos manejará más de tres horas seguidas, con al menos dos horas de descanso entre turnos.
Así no parece una competencia muy exigente, pero en esos kilómetros hay al menos 11 mil curvas, algunas de las cuales se toman a más de 200 kilómetros por hora. Algunas de ellas están al final de largas rectas y requieren frenar al máximo y bajar de sexta a segunda.
“En poco tiempo he desarrollado las habilidades de un amateur entusiasta hasta llegar al nivel requerido para pilotar en Nürburgring. Me han dado el coche adecuado, el mejor equipo y un entrenador que sabe sacar lo mejor de mi. He hecho muchos kilómetros y acumulado experiencia”, añadió.
“El 21 de junio (mañana) es el día en que me tendré que poner realmente serio. Formaré equipo con Frank Biela (cinco veces ganador en Le Mans y campeón del DTM en 1991), Marco Werner (tres veces ganador en Le Mans) y el veterano especialista en GT y ex piloto del DTM, Pierre Kaffer, en las 24 Horas de Nürburgring”, culminó.