El argentino, quien dirige la Asociación desde 1994, no tuvo rival en la votación realizada el domingo en Punto Rocas, Perú. (Archivo)
Fernando Aguerre dice que intensificará su campaña para lograr que el surf sea admitido en los Juegos Olímpicos luego de ser reelegido para un octavo mandato como presidente de la Asociación Internacional de Surf.
El argentino, quien dirige la Asociación desde 1994, no tuvo rival en la votación realizada el domingo en Punto Rocas, Perú.
La neozelandesa Barbara Kendall, que compitió en windsurfing en cinco olimpiadas y ganó una medalla de oro en los juegos de Barcelona en 1992, fue elegida vicepresidenta, junto con el bicampeón mundial de paddleboard de pie Casper Steinfath.
Aguerre dijo que la elección de Kendall, quien es miembro del Comité Olímpico Internacional, y la llegada de nueva tecnología pueden marcar un gran cambio en el surf y "acercarnos a la admisión en los Juegos Olímpicos".
Kendall, por su parte, declaró que "con sus aficionados jóvenes y su atractivo mundial, el surf puede seguir creciendo y lograr su objetivo de ser parte del programa olímpico".