El español David Ferrer eliminó a su compatriota Albert Ramos en un difícil encuentro 7-6 (8/6), 5-7 y 6-3. Ferrer logra avanzar en Madrid
Luego de sufrir en su presentación en el Masters 1000 de Madrid, el tenista español David Ferrer, quinto mejor del mundo, reconoció que en este torneo los primeros días nunca son fáciles.
"En Madrid he jugado casi siempre bien pero en los primeros días no es fácil. No es lo mismo entrenar que jugar en competencia", indicó Ferrer, quien ocupó tres sets para vencer a su primer adversario del torneo, el también español Albert Ramos.
"Ferru" no se mostró seguro con su servicio, cometió tres faltas dobles pero "(afortunadamente) pude sacar el partido adelante", para ganar por 7-6 (8/6), 5-7 y 6-3 para instalarse por quinta ocasión, en los octavos de final del Mutua Madrid Open.
El tenista suizo Stanislas Wawrinka no puso pretexto alguno ante su sorpresiva eliminación del Masters 1000 y, en cambio, reconoció que su verdugo, el austriaco Dominic Thiem, mereció ganar.
Por su parte, el tenista suizo Roger Federer que no acudió al Masters madrileño anunció en su cuenta de Twitter que su esposa Mirka dio a luz a Leo y Lenny, la segunda pareja de mellizos del matrimonio.