El español David Ferrer, número tres del mundo y tricampeón en Acapulco, encabeza la lista de invitados al Abierto Mexicano de Tenis. Ferrer va por título en Acapulco
El cambio de superficie no le impedirá a David Ferrer buscar su cuarto campeonato en el Abierto Mexicano de Tenis. El español, primer sembrado del torneo guerrerense, llega al puerto con la meta de acceder a la final y pelear por el Guaje de plata.
"Es muy bonito para mí regresar a Acapulco. Es un torneo que me gusta mucho y en el que particularmente siempre me va muy bien", dijo el número cuatro del mundo.
Ferrer perdió la final el año pasado contra su compatriota Rafael Nadal. A sus 31 años, el español suma 21 títulos en su carrera profesional. En Acapulco se coronó de 2010 a 2012.
"Va a ser un torneo muy exigente y diferente por el cambio de superficie, creo que mis mejores armas serán mi golpe de derecha y la movilidad en mis piernas".
En lo que va del año, David ha participado en cuatro torneos. En su primer Grand Slam de 2014 cayó en la ronda de cuartos de final ante Thomas Berdych. Su primer título del año lo consiguió en el Torneo de Buenos Aires donde venció en la final a Fabio Fognini de Italia.
"Me gusta ganar, en Acapulco voy a aportar mi energía, lucha y entrega en mis partidos. Voy a hacer lo mejor que pueda para estar en las rondas finales y buscar el título. Ese es mi trabajo".
A mediados de febrero, Ferrer arrebató el cuarto puesto de la clasificación mundial al argentino Juan Martín del Potro. El jugador suma 5 mil 440 unidades, muy cerca del suizo Stanilas Wawrinka quien ocupa el tercer escalafón con 5 mil 620 puntos.
El español es uno de los consentidos del torneo en Acapulco y llega en buen momento anímico.