El español David Ferrer, cabeza de serie del torneo, superó los 17 aces de Ivo Karlovic y venció al croata por 7-6 (5), 6-4. (EFE)
El español David Ferrer sigue con paso firme en su lucha por conquistar el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Viena al avanzar a semifinales, tras vencer al croata Ivo Karlovic en sets corridos.
El ibérico, máximo preclasificado, soportó 17 aces por parte de uno de los mejores sacadores del circuito y estuvo eficiente con su servicio y no concedió ninguna oportunidad de quiebre a su oponente.
A pesar de salir airoso de su encuentro, "Ferru" cayó al décimo puesto en la carrera por clasificar al Torneo de Maestros en Londres, que sólo otorga ocho boletos, pues el británico Andy Murray también ganó su compromiso y lo pasó en la lista.
Su siguiente oponente será el alemán Philipp Kohls-chreiber, quien a pesar de los múltiples errores de derecha que cometió ante su compatriota Benjamin Becker, pudo quedarse con el triunfo.
El escocés, segundo sembrado, derrotó al alemán Jan-Lennard Struff al son de 6-2 y 7-5. Su siguiente adversario será el serbio Viktor Troicki, ex número 12 del mundo, y desde julio busca regresar a los primeros planos del tenis tras su sanción por dopaje.
Tanto Ferrer como Murray podrían dar un gran paso hacia la cita londinense en noviembre en caso de llegar a la final, con lo cual superarían al canadiense Milos Raonic, quien se despidió en la segunda ronda del evento celebrado en Moscú.