El 'Tuca' Ferreti habló ayer con la prensa sobre las declaraciones de Alan Pulido. (Jam Media)
El técnico de Tigres de la UANL, Ricardo Ferreti, criticó al delantero Alan Pulido y dejó en claro que si regresa porque no concretó su objetivo de jugar en Europa, "que no venga a echar lágrimas de cocodrilo".
Desde su punto de vista, el jugador ha sido mal aconsejado y lo comparó con la situación del atacante del América, Raúl Jiménez, quien, consideró, hizo las cosas como deben ser y ahora está a un paso de llegar al Atlético de Madrid.
"Pienso que la influencia de personas externas ha ocasionado este tipo de situación, porque creo que si se hubiera acercado a cualquier persona cien por ciento deportiva no le hubiera dado el consejo que le están dando", dijo.
"Jiménez, del América, se acercó a la gente deportiva positiva y su resultado cuál es, el muchacho sale. Lo quiero felicitar porque hizo y escuchó a las personas que debería escuchar, hizo las cosas como profesional", declaró.
"Tuca" Ferreti dejó en claro que siempre un jugador tiene que buscar salir de un club por la puerta grande, "no hay que salir por la puerta chica, no hay que salir agachado, aunque Alan lograra salir de Tigres, yo creo que va a sentirse mal en este sentido".
Añadió que si Pulido decide regresar tiene las puertas abiertas del club, pero rechazó decir si tendría oportunidad en el equipo para pelear por un puesto en el cuadro titular.
Alan Pulido no ha entrenado con los "felinos", ya que busca enrolarse con un equipo europeo y se encuentra inmiscuido en una polémica porque asegura ser jugador libre, mientras en el club neoleonés dicen que tiene contrato hasta el 2016.
Al término de la práctica que tuvo ayer el equipo en sus instalaciones de Zuazua, el técnico habló también sobre el interés que tienen clubes de Argentina por el mediocampista Guido Pizarro y dijo que si existe una buena propuesta están dispuestos a dejarlo ir.
"Si hay una propuesta acorde a Guido y a lo que invirtió la directiva, estamos dispuestos, pero a préstamo no, si hacen una propuesta en lo que se hizo para traerlo, estamos dispuestos a darlo", añadió.
Cita FMF a club Tigres para el 25 de agosto
Luego de la demanda que interpuso el delantero Alan Pulido ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, la Federación Mexicana de Futbol citó a Tigres de la UANL para el próximo 25 de agosto, con el firme objetivo de tratar de solucionar la problemática.
Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de Tigres, anunció que "nos citaron para el día 25 ahí, en Controversias, y como hemos dicho, hay dos arenas, la cuestión legal es una, que será ese día, y la otra es la comunicación con él, estamos esperando".
Cabe recordar que el atacante argumenta que su contrato con el cuadro de la UANL terminó al finalizar el Torneo Clausura 2014, mientras la directiva del equipo asegura tiene contrato hasta 2016.
El directivo aseguró que acudirán a la FMF, pero aseguró que el jugador "está incumpliendo de no estar en Tigres, al no estarse presentando ya se está haciendo acreedor a las sanciones correspondientes".
Garza añadió que hasta el momento no han tenido acercamiento con el delantero y que siguen a la espera de que se acerque para sostener una plática que les permita conocer sus pretensiones.
"La única cuestión es que se pueda acercar el muchacho a cualquier cosa, el problema es que no sabemos qué es lo que quiere, ni se ha acercado a la directiva en ese aspecto", añadió.
Por lo pronto, el jugador se encuentra en la búsqueda de enrolarse con un cuadro europeo y ante ello el delegado deportivo dijo que hasta el momento sólo han tenido un ofrecimiento formal por parte de un equipo del "Viejo Continente", pero que no negociaron porque estaban muy lejos de las pretensiones de Tigres.