Tradicional. Una de las peregrinaciones más antiguas de la región se llevó a cabo ayer por parte de los trabajadores ferrocarrileros.
Como ya es tradición desde hace 65 años y como cada día 7 de noviembre, miembros de la Sección 27 del Sindicato Ferrocarrilero de la República Mexicana, realizaron su peregrinación anual a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón.
Pedro Arreola Rivas, garrotero de camino ya jubilado y encargado del centro recreativo de la Sección 27, informó que en la peregrinación realizada el día de ayer participaron alrededor de 600 personas, entre jubilados, pensionados, trabajadores activos y sus familias.
Arreola Rivas, dijo que actualmente se cuenta con una plantilla de 750 jubilados y alrededor de 400 trabajadores en activo que prestan sus servicios para la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex).
La peregrinación partió a las 08:00 de la mañana de la Antigua Estación del Ferrocarril ubicada en calle Galeana y prolongación calzada Colón en la colonia Nueva Aurora rumbo a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Posteriormente se tomó por otras organizaciones sindicales la idea de la realización anual de las tradicionales peregrinaciones "Guadalupanas" que hasta hoy se siguen realizado con mucho fervor.
Luego de la peregrinación los ferrocarrileros tuvieron un convivio en las instalaciones del sindicato ubicado en bulevar Revolución y calle Treviño de la colonia Nueva Aurora.
INVITAN A VISITAR MUESEO
Pedro Arreola Rivas, dijo que actualmente los pensionados y jubilados cuentan con un museo donde se exhiben algunas piezas del ferrocarril que fueron adquiriendo durante el paso de los años.
Dicho museo se localiza en calle Leandro Valle número 846 de la colonia Luis Echeverría, donde se recibe a todas aquellas personas que deseen conocer y admirar algunas de las piezas coleccionadas.