Acude. El delegado Víctor Infante presidió el evento junto con otras autoridades de Salud.
El delegado del IMSS en el estado de Durango, Víctor Roberto Infante González presidió la Ceremonia de Graduación de Médicos Familiares en las Modalidades Presencial y Semipresencial, preparados en las distintas sedes del propio Instituto.
El evento fue presidido además por el director de la Facultad de Medicina de la UJED, José Antonio Herrera Díaz; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Felipe Sánchez Rodríguez; los directores de los Hospitales Generales de Zona 46 y 51 del IMSS, José Ibáñez de la Rosa y Abelardo Arias Hernández; de la Unidad de Medicina Familiar No. 43 Ricardo Ramos Martínez y el representante de la Sección XVI del SNTSS, Alejandro Ramírez Villegas.
Un total de 23 profesionistas culminaron la Especialidad en Medicina Familiar, 19 en la modalidad Presencial y cuatro Semipresencial durante el ciclo 2011-2014, en las Unidades Médicas situadas en la zona Laguna del Instituto Mexicano del Seguro Social
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los médicos que se destacaron por su aprovechamiento en el ciclo de su Residencia de Medicina Familiar: Irma Velázquez Ortega, María de los Ángeles Méndez Hernández, Andrés Salas Barraza y Raquel Edith Magallanes.
Durante su intervención, el delegado estatal del IMSS resaltó la importancia de las residencias médicas para desarrollar competencias profesionales después de concluir su educación médica general, por ello durante el año 2013 sumaron dentro del IMSS en el país más de diez mil médicos residentes.