El delantero argentino del Nápoles, Gonzalo Higuaín, muestra el trofeo de Copa a los seguidores del equipo. Festeja Nápoles con la Copa tras incidentes extracancha
El Nápoles de Rafa Benítez festejó en San Paolo la conquista de la Copa, obtenida el sábado y su tercer puesto en la Liga, que le devuelve a la previa de la 'Champions', con una cómoda goleada sobre el Cagliari (3-0), en el partido que cerró la trigésima sexta jornada de la Liga italiana.
Una vez más, el conjunto de Benítez tuvo que abstraerse del ambiente que rodeó al encuentro. Debía haber celebrado el título de Copa, que ofrecía a su afición, y sin embargo todo posible festejo estuvo condicionado por los lamentables hechos ocurridos el sábado.
La grada se pobló de pancartas en apoyo a Ciro Esposito, el hincha de 29 años que se permanece en estado crítico desde el sábado, tras recibir un disparo cuando se dirigía a presenciar la final de Copa. Y sufrió el silencio de sus ultras, en desacuerdo con la condena de su líder, Gennaro "El Carroña", que tiene prohibido acudir a cualquier manifestación deportiva durante 5 años por exhibir una camiseta en apoyo de otro hincha que mató a un policía.
No le afectó nada de esto al Nápoles, que tampoco se vio demasiado exigido por el Cagliari.