Diversas estructuras tubulares del Bosque Venustiano Carranza fueron aprovechadas por los participantes para realizar sus rutinas. Festejan en Torreón Día del Pole Dance
El Bosque Venustiano Carranza se convirtió ayer en el perfecto escenario para festejar el Día Nacional del Pole Dance Urbano, logrando reunir a más de 40 exponentes de esta técnica, quienes pertenecen a los diferentes gimnasios que operan a nivel regional, mismos que dejaron constancia del dominio de las técnicas dentro de esta actividad.
Los elementos participantes pertenecen a los gimnasios: Pole Dance Laguna, Aerial Fit, Attieud y Xtreme, en cada uno de ellos con personal altamente capacitado en esta área deportiva, lo cual quedó demostrado durante la actividad dominical, al aprovechar cualquier estructura para realizarla.
Dicha disciplina, reconocida como deporte, cuenta a la fecha por una serie de estatutos establecida por la Federación Mexicana de Pole Fitness, estando a la espera de ser reconocido como deporte olímpico.
En diferentes sectores del bosque torreonense los jóvenes practicantes del pole dance urbano dieron rienda suelta a su creatividad y dominio de las técnicas, aprovechando cualquier estructura para realizar sus rutinas, las cuales han aprendido y asimilado al paso del tiempo, ello luego de largos años de práctica en su respectivo gimnasio.
Tras concentrarse en el citado paseo, el grupo tuvo una intensa sesión de calentamiento para dar paso a la jornada de actividad, buscándose un sitio que ofreciera estructuras acorde a sus necesidades, siendo el área de juegos infantiles del lugar el seleccionado para dar rienda suelta a su entusiasmo y técnicas asimiladas de pole dance urbano, aprovechando cualquier oportunidad para mostrar el talento, estos elementos de entre 18 y 30 años de edad, quienes representan a diferentes gimnasios.