Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón festejaron este jueves la Navidad en compañía de sus seres queridos.
Desde las 10:00 horas la dirección del centro organizó diversas actividades como la entrega de bolos, pastel y juguetes para los más de 2 mil niños que asistieron, además de que se realizaron concursos y muestras artísticas para fomentar la convivencia y el intercambio social.
"Este tipo de actividades es importante para que los internos tengan un verdadero proceso de reinserción a la sociedad, fomentar los valores familiares y que sepan que lo más importante es buscar la paz y la estabilidad", aseguró Alejandro Aranda, subdirector operativo del Cereso.
PASAN UN RATO FAMILIAR
Para el mediodía los internos y asistentes recibieron la visita de animadores de eventos y comediantes, quienes por espacio de más de una hora alegraron el ambiente.
A un costado del escenario del patio principal los mismos internos armaron su propio espacio navideño, colocaron un nacimiento con piezas donadas por asociaciones civiles y también montaron una muestra de artículos armados por ellos mismos.
"Cuando hacen estas cosas hasta se nos olvida que estamos aquí encerrados, muchos queremos que ya lleguen estas fechas especiales para ver a nuestras familias... si nos portamos bien hay premio", comenta Juan, uno de los internos del lugar y que aún tiene tres años por cumplir en su condena.
La atracción principal llegó en punto de las 13:00 horas, en la entrada de la penitenciaría se estacionó un camión del que bajaron los integrantes del grupo musical "Chicos de Barrio".
De inmediato, los presentes reconocieron a uno de sus vocalistas, Dimas Maciel, a quien le aplaudieron hasta su entrada al escenario.
Una vez que empezó a sonar la música el sitio se convirtió en una pista de baile, los aplausos y las risas llenaron todo el patio, que a pesar del buen momento era vigilado por custodios armados.
A detalle
Festejan detrás de las rejas.
⇒ El Cereso de Torreón organizó un convivio para los internos y sus familiares.
⇒ Participaron más de 5 mil personas en los festejos.
⇒ Las actividades estuvieron apoyadas por asociaciones civiles, empresas y sociedad en general.
⇒ Se realizó la presentación del grupo musical "Chicos de Barrio".
Convivio. Personal del Cereso y voluntarios entregaron comida, bolos y hasta juguetes a los familiares de todos los internos.