Debut. Los bancos que apoyaron la emisión fueron Banamex, Actinver y Banorte Ixe. (ARCHIVO)
Fibra Prologis realizó la primera colocación accionaria en los mercados mexicanos y de Latinoamérica, generando la reapertura de las Ofertas Públicas en el año, tras el estancamiento de ocho meses.
El monto ofertado en México fue de 3 mil 96 millones 900 mil pesos, mientras que en el extranjero fue del orden de 4 mil 914 millones de pesos, dando como resultado 8 mil 11 millones de pesos.
Prologis, la empresa líder mundial en el rango de bienes raíces industriales, tiene una colocación del 38.67% de la Oferta Global en México a través de la Bolsa Mexicana y el 61.33% en los mercados internacionales, "porcentajes que muestran la confianza de los inversionistas extranjeros en el mercado mexicano", mencionó Luis Gutiérrez, presidente de Prologis para Latinoamérica.
Los bancos intermediarios que abrieron y colocaron los mercados en México fueron Banamex, Actniver, Banorte Ixe y Credit Suisse México.
El portafolio de esta octava FIBRA en la Bolsa Mexicana de Valores está conformado por 177 inmuebles destinados a las industrias manufactureras y de logística en México, ubicados estratégicamente en seis mercados industriales del país con un área rentable bruta total de 29.8 millones de pies cuadrados.
De esta cartera inicial, se ubican aproximadamente el 65% del portafolio inicial está ubicado en destinos globales representados en mercados logísticos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y el 35% restante en mercados regionales de los principales centros manufactureros de Reynosa, Tijuana y Ciudad Juárez.